jueves, mayo 12, 2011

El circulo cromático y el maquillaje

Nada hay más importante que un conocimiento previo de la gran variedad de posibilidades que ofrece el color. Para ello disponemos de una extensa carta de colores en maquillaje. ¿Pero, estamos combinando de forma correcta
El círculo cromático es un aliado para evitar errores al elegir el color de corrector que vamos a utilizar
Los colores secundarios son aquellos que resultan de la mezcla de dos colores primarios vecinos en el círculo.
Si mezclamos los tres colores primarios en igual cantidad, el resultado sería un color que llamaremos neutro.
El mismo resultado se puede obtener al mezclar el verde con el rojo (opuestos y complementarios), que se neutralizan, ya que en el verde (mezcla de amarillo y azul) y el rojo juntos, encontramos los tres colores primarios.

Lo ideal para corregir las ojeras, es comenzar con hidratar bien la zona.
Si tenemos ojeras que viran al color violáceo, lo ideal es un corrector beige con tintes amarillentos (ya que el amarillo es complementario del violeta), si tenemos en cambio ojeras muy oscuras influenciadas por el azul, usaríamos un corrector con mayor cantidad de pigmentos naranjas (complementario del azul.

Este mismo concepto y teoría de color, lo utilizaríamos también en caso de tener rosácea, o moretones, neutralizándolos con un neutro con tinte del color complementario al del defecto que queramos disimular. Así lograremos una piel uniforme, y de apariencia perfecta.


 

La Piel

Todas las personas tienen diferentes tipos de piel por lo cual los productos hacen efecto de manera diferente en cada persona, es de ahí de donde surge la importancia de conocer el tipo de piel que tenemos.
Para descubrir tu tipo de cutis: 
Primero, debes lavar el cutis con jabón neutro o tu gel habitual y déjalo por lo menos una hora hasta que la piel esté en su estado uniforme. Después, ubícate al frente de un espejo y mira tu piel.
* Cutis seco: cuando la piel está seca y escamosa, resultando difícil visualizar los poros.
* Cutis normal: la piel luce suave y húmeda, pero no aceitosa y los poros de observan de forma normal.
* Cutis mixto: en este caso se observan algunas diferencias como son: las mejillas en algunos casos se ven secas y en otros casos húmedos, la nariz, el mentón y la frente se ven con poros obstruidos y la piel un poco aceitosa.
* Cutis graso: la piel es aceitosa con los poros obstruidos.
* Cutis sensible: la piel suele enrojecerse con el frió y el calor, produciendo picazón y ardor en algunos casos.

Es posible que tu piel se ajuste a alguno de estos 5 tipos de cutis, facilitándote elegir el producto ideal al momento de adquirir.
 
Después de lavarse el rostro, la piel sigue teniendo residuos y si quieres lucir un maquillaje reluciente, lo mejor que debes hacer es mantener limpia e hidratada la piel.

Streetstyle

Cuando la moda se aleja de la pasarela y baja a la calle, es cuando toma verdadera conciencia de lo que es. Las personas que pasean por las calles de cualquier ciudad del mundo se convierten en modelos improvisados luciendo y adaptando lo que unos meses antes hemos visto en las pasarelas.