jueves, mayo 12, 2011

El circulo cromático y el maquillaje

Nada hay más importante que un conocimiento previo de la gran variedad de posibilidades que ofrece el color. Para ello disponemos de una extensa carta de colores en maquillaje. ¿Pero, estamos combinando de forma correcta
El círculo cromático es un aliado para evitar errores al elegir el color de corrector que vamos a utilizar
Los colores secundarios son aquellos que resultan de la mezcla de dos colores primarios vecinos en el círculo.
Si mezclamos los tres colores primarios en igual cantidad, el resultado sería un color que llamaremos neutro.
El mismo resultado se puede obtener al mezclar el verde con el rojo (opuestos y complementarios), que se neutralizan, ya que en el verde (mezcla de amarillo y azul) y el rojo juntos, encontramos los tres colores primarios.

Lo ideal para corregir las ojeras, es comenzar con hidratar bien la zona.
Si tenemos ojeras que viran al color violáceo, lo ideal es un corrector beige con tintes amarillentos (ya que el amarillo es complementario del violeta), si tenemos en cambio ojeras muy oscuras influenciadas por el azul, usaríamos un corrector con mayor cantidad de pigmentos naranjas (complementario del azul.

Este mismo concepto y teoría de color, lo utilizaríamos también en caso de tener rosácea, o moretones, neutralizándolos con un neutro con tinte del color complementario al del defecto que queramos disimular. Así lograremos una piel uniforme, y de apariencia perfecta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario